Las tarjetas de débito para niños y adolescentes se han convertido en una herramienta valiosa para enseñar responsabilidad financiera desde una edad temprana. Estas cuentas bancarias para menores de edad ofrecen a los niños y adolescentes la libertad de gestionar su propio dinero bajo la supervisión de sus padres, permitiéndoles aprender valiosas lecciones sobre gastos, ahorro e inversión.
En este artículo, exploramos algunas de las tarjetas de débito diseñadas específicamente para niños y adolescentes, como Greenlight Core Prepaid Mastercard, BusyKid Visa Prepaid Card, Chase First Banking y otras. Cada una de estas tarjetas ofrece características únicas y opciones de precios, brindando a las familias una variedad de opciones para elegir la que mejor se adapte a sus necesidades financieras.
Articulo actualizado el 4 de diciembre de 2024.
Esta lista no está patrocinada por ninguna tarjeta mencionada en ella. Banqos no recibe ninguna compensación por recomendaciones. Información de las tarjetas puede que sea diferente después de la fecha de actualización. Para más información actualizada, entra en la página de la tarjeta deseada.
Greenlight es una de las tarjetas de débito Mastercard diseñada para niños y adolescentes, con el respaldo de Community Federal Savings Bank. Es la cuenta bancaria para niños más popular en Estados Unidos. Permite a los jóvenes ganar dinero, establecer metas de ahorro, aprender sobre inversiones y brinda a los padres control y notificaciones en tiempo real.
Greenlight ofrece tres planes cómo Greenlight Core con cuota mensual de $4.99, Greenlight Max con cuota mensual de $9.98 y Greenlight Infinity con cuota mensual de $14.98. En este artículo nos enfocamos en la cuenta básica Greenlight Core. Las otras dos cuentas tienen una cuota más alta pero también ofrecen más beneficios. Estos incluyen reembolsos de 1% por compras e interés más alto en las cuentas de ahorro.
- Cuota mensual de $4.99 por familia, válida para hasta 5 niños, con el primer mes de servicio gratuito.
- $0 costo asociado por parte de Greenlight en cajeros automáticos en todo el mundo. Aunque podría haber cargos por parte del operador del cajero.
- No se aplica ningún costo para añadir fondos.
- El reemplazo de la tarjeta cuesta $3.50, pero la primera reposición es gratuita.
- Si deseas una tarjeta personalizada con fotografía, tiene un costo de $9.99.
- Los padres pueden administrar las tarjetas a través de una aplicación de teléfono móvil.
Las tarjetas de débito para niños de BusyKid es una solución innovadora diseñada para brindar libertad, comodidad y seguridad financiera a los niños en su camino hacia la independencia económica.
Esta tarjeta sirve como una herramienta educativa valiosa para enseñar a los niños cómo administrar su dinero de manera responsable. Respaldada por Visa, la tarjeta de BusyKid ofrece una variedad de diseños para los niños y les permite aprender importantes lecciones sobre gastos, responsabilidad y seguridad financiera.
- Cuota mensual de $4.00 ($48 cobrada anualmente), válida para hasta 5 niños.
- Ofrece una prueba gratuita de 30 días.
- $0 mínimo depósito para abrir la cuenta.
- La tarjeta de débito Visa puede ser utilizada en la red de ATMs Allpoint.
- Costo de $1.50 por retiro más los cargos que el operador del cajero pueda cobrar.
- Reemplazar la tarjeta de débito tiene un costo de $5.
- $2.50 por transacciones internacionales.
Chase First Banking es una de las cuentas bancarias para menores diseñadas especialmente para niños de 6 a 12 años (aunque está disponible para edades de 6 a 17). Los niños entre 13 y 17 años de edad califican para una cuenta Chase High School Checking. La tarjeta de Chase First Banking funciona gracias a las funcionalidades de Greenlight, la popular tarjeta de débito para niños.
Sin embargo, mientras que Greenlight cobra una tarifa mensual a partir de $4.99, esta cuenta de cheques para niños de Chase es gratuita. Esta tarjeta se asocia con una cuenta bancaria propiedad de los padres o tutores y está destinada a enseñar a los niños habilidades financieras desde una edad temprana. Chase First Banking es una excelente manera de introducir a los niños en el mundo de las finanzas de manera segura y educativa.
Los padres pueden monitorear y controlar las transacciones de sus hijos, establecer límites de gasto y enseñarles conceptos clave como gastar, ahorrar y ganar dinero.
- $0 cuota mensual, pero uno de los padres debe tener una cuenta con Chase Bank.
- Te da la opción de poner límites de gastos en ciertas categorías.
- $0 tarifas en todos los 15,000 cajeros automáticos de Chase Bank.
- Hay un costo de $3 por utilizar ATMs fuera de la red de Chase Bank en Estados Unidos más tarifa del operador del cajero automático.
- $5 por retiros fuera de Estados Unidos más tarifas del operador del cajero automático.
- $5 es el costo para reemplazar la tarjeta.
- 3% por transacciones internacionales.
Las tarjetas de débito Mastercard y la aplicación de GoHenry están diseñadas para ayudar a los niños a aprender sobre el gasto y la administración financiera. Ideal para niños de 6 a 17 años, GoHenry ofrece más de 45 diseños personalizables de tarjetas de débito para elegir.
Con características como controles flexibles, notificaciones en tiempo real y la posibilidad de establecer una asignación automática, GoHenry fomenta habilidades financieras desde una edad temprana. Los padres pueden incluso incentivar las tareas y recompensar a sus hijos cuando se completan, enseñándoles el valor del dinero ganado. Con GoHenry, los niños también pueden aprender a ahorrar y establecer metas financieras.
- Cuota mensual de $4.99 por niño y $9.98 hasta 4 niños.
- Hay un periodo gratis de 30 días.
- Tarjetas personalizadas tienen un costo de $4.99.
- $0 por utilizar cualquier ATM. Aunque GoHenry no cobre, los operadores de los ATMs sí tienen un cargo que varía.
- $0 por reemplazar tarjetas extraviadas.
- $0 por transacciones internacionales.
Las tarjetas de débito de niños de Copper vienen con una aplicación que ayuda a los niños a aprender sobre el manejo del dinero. Copper es una empresa de tecnología financiera, no un banco. Los servicios bancarios son proporcionados por Evolve Bank & Trust. Copper se enfoca en enseñar a los niños mayores de 6 años y adolescentes hábitos financieros inteligentes mientras administran su dinero.
Con Copper, los niños obtienen su propia tarjeta de débito y acceso a más de 55,000 cajeros automáticos sin cargo. Los padres pueden monitorear todos los gastos y los jóvenes pueden aprender hábitos inteligentes de manejo del dinero en un espacio seguro. Copper no cobra tarifas de sobregiro, no requiere saldo mínimo, no realiza verificaciones de crédito y no tiene tarifas ocultas.
- Cuota mensual de $4.95. O $7.95 para el plan que incluye la opción de invertir.
- $0 saldo mínimo en la cuenta.
- Acceso a cerca de 55 mil cajeros automáticos de la red Allpoint sin ningún costo.
- Podría haber cargos al usar ATMs pero estos cargos son del operador del ATM.
- Las cuentas de ahorro ofrecen 5% de interés.
- La tarjeta no permite transacciones internacionales.
FamZoo es una plataforma de tarjetas prepagadas y una aplicación financiera diseñada para familias con niños y adolescentes. Ofrece herramientas financieras para los más jóvenes. Los padres pueden usar FamZoo para enseñar a sus hijos sobre la importancia de la gestión del dinero, el ahorro y la responsabilidad financiera.
Con funciones como tarjetas prepagadas, seguimiento de tareas y asignaciones, automatización de pagos, transferencias de dinero instantáneas y más, FamZoo proporciona una plataforma segura y educativa para que los niños y adolescentes desarrollen hábitos financieros sólidos desde una edad temprana.
- Cuota mensual de $5.99, válida hasta para 4 niños. El primer mes es sin costo.
- Hay descuentos si pagas cuota por 6 meses, 12 meses y hasta 24 meses.
- $5 depósito mínimo.
- $3 para reemplazar tarjeta después de las primeras dos veces.
- Cuenta puede ser para niños de cualquier edad y sus padres.
- Fondos pueden ser añadidos sin costo adicional desde otra cuenta o depósito directo.
- Costo de hasta $4.95 para añadir fondos en efectivo en ciertos lugares.
- No cargos de FamZoo por cajeros automáticos en cualquier parte del mundo. Los operadores de cajeros sí tienen cargos adicionales.
- $0 por transacciones internacionales.
Las cuentas bancarias First Checking de Axos Bank ofrecen libertad financiera con la seguridad cuentas conjuntas entre padres y niños. Axos Bank es uno de los bancos digitales más grandes de Estados Unidos. Esta cuenta está diseñada para introducir a tu adolescente en las finanzas personales y está disponible para jóvenes de 13 a 17 años. Sin comisiones mensuales de mantenimiento, ni cargos por sobregiro o fondos insuficientes.
Además, incluye hasta $12 de reembolso de tarifas de cajeros automáticos domésticos al mes y límites diarios de transacción. Puedes administrar la cuenta de tu adolescente desde tu teléfono, supervisar sus gastos, sincronizar tus cuentas en un solo panel y mantener segura su tarjeta de débito.
- $0 cuota mensual.
- $50 depósito inicial.
- Tiene un límite diario de $100 para retiros en efectivo y $500 para compras.
- No tiene cargos por fondos insuficientes o sobregiros.
- Reembolso de hasta $12 por cargos de operadores de cajeros automáticos.
- Transacciones en lugares de consumo de alcohol, apuestas y otros servicios para adultos, son rechazadas en las cuentas de menores de edad.
- 1% por transacciones internacionales.
Las tarjetas de débito de Current están diseñadas para brindar a los menores de edad la libertad financiera que desean, al tiempo que proporcionan a los padres la seguridad y visibilidad que necesitan. Esta tarjeta permite a los padres transferir dinero directamente a la cuenta de sus hijos, lo que les brinda acceso instantáneo mientras controlan sus gastos.
Además, ofrece una serie de funciones diseñadas específicamente para adolescentes, como la posibilidad de aprender a administrar y presupuestar su dinero, comenzar a ahorrar fácilmente con redondeos y “Savings Pods” (Fondos de ahorro), y recibir transferencias instantáneas. También proporciona seguridad y tranquilidad para los padres, con opciones como bloquear comerciantes, establecer límites y recibir notificaciones sobre los gastos de los menores.
- $0 cuota mensual.
- $0 depósito inicial.
- $0 saldo requerido para mantener en la cuenta.
- $0 cargos por uso de tarjetas en la red de ATMs Allpoint.
- $2.50 cargo fuera de la red de ATMs Allpoint.
- $2.50 para añadir fondos en efectivo.
- 3% por transacciones internacionales.
Las tarjetas de débito Step son una innovadora opción financiera que brinda múltiples beneficios para adolescentes y sus padres. Step es una aplicación y tarjeta Visa asegurada diseñada para enseñar educación financiera a niños mayores de 6 años y adolescentes mientras construyen su historial crediticio y obtienen recompensas en efectivo. A diferencia de las tarjetas de crédito tradicionales, Step garantiza un gasto responsable al permitir que los niños utilicen solo el dinero depositado en sus cuentas de Step.
Estas tarjetas permiten ganar un 3% en compras diarias y un atractivo 5% de interés en ahorros, todo en un solo lugar. Respaldadas por Evolve Bank & Trust y con la garantía de Cero Responsabilidad de Visa, ofrecen seguridad contra cargos no autorizados. Además, proporcionan servicios como la inversión en acciones, acceso anticipado al depósito directo y la posibilidad de obtener hasta $250 en efectivo en minutos. Step no solo promueve la administración financiera efectiva, sino que también recompensa las compras cotidianas.
- $0 cuota mensual.
- $0 depósito mínimo.
- $0 saldo requerido.
- Accesible en más de 30,000 cajeros automáticos de la red Allpoint.
- Reemplazar tarjeta es $0 por las primeras dos veces. Después es $5.
- No se puede añadir fondos en efectivo. Solo desde otra cuenta o por depósito directo.
- Tiene un cargo de $0.50 por transferencias menos de $25.
- $0 por transacciones internacionales.
Alliant Teen Checking es una de las cuentas bancarias para niños y adolescentes que ofrece una tasa de interés competitiva y sin tarifas mensuales. Los titulares de la cuenta reciben una tarjeta de débito Visa y acceso a una amplia red de cajeros automáticos.
La aplicación móvil de Alliant ofrece funciones útiles, aunque carece de herramientas educativas y juegos, lo que la hace más adecuada para adolescentes maduros. A pesar de algunos límites de gasto y tarifas potenciales, es una sólida opción respaldada por una de las credit unions más grandes de Estados Unidos. Para abrir una cuenta Alliant Teen Checking, los padres tienen que ser miembros de la cooperativa de crédito.
- $0 cuota mensual. Requiere que uno de los padres sea miembro de la cooperativa.
- $0 saldo requerido.
- Adecuada para niños entre 13 y 17 años.
- Acceso gratis a más de 80,000 cajeros automáticos.
- Pueden haber cargos de operadores de cajeros automáticos.
- Alliant reembolsa hasta $20 al mes por cargos de operadores de cajeros automáticos.
- Primera caja de cheques gratis.
- 1% por transacciones internacionales.
Conclusión
Las tarjetas de débito para niños y adolescentes se han convertido en una herramienta esencial para fomentar la educación financiera desde una edad temprana. Estas cuentas bancarias para menores no solo brindan a los niños y adolescentes la oportunidad de administrar su dinero de manera responsable, sino que también ofrecen a los padres un control y supervisión efectivos.
Ya sea a través de tarjetas como Greenlight Core Prepaid Mastercard que ofrecen opciones de inversión y ahorro, o tarjetas como Chase First Banking que son gratuitas y fáciles de usar, estas herramientas ayudan a las familias a enseñar a sus hijos habilidades financieras esenciales.
A medida que la educación financiera sigue siendo crucial en un mundo cada vez más digital, estas tarjetas desempeñan un papel importante en el desarrollo de una base sólida de conocimientos financieros para las generaciones futuras.
Te puede interesar:
Las mejores tarjetas prepagadas.
Diferencias entre las tarjetas prepagadas, de débito o de crédito.
Los bancos digitales mas grandes de Estados Unidos.
Las diferencias entre tarjetas de débito y tarjetas de crédito.
Preguntas Frecuentes de las tarjetas de débito para niños y cuentas bancarias para menores de edad.
¿Por qué debería considerar abrir una cuenta bancaria para mi hijo/a?
Abrir una cuenta bancaria para su hijo/a es una excelente manera de enseñarles habilidades de ahorro y administración financiera desde temprana edad. Les ayuda a establecer metas financieras y aprender sobre el valor del dinero.
¿Cuáles son las ventajas de abrir cuentas bancarias para niños?
Las ventajas incluyen ganar intereses, tarifas bajas o nulas, herramientas de administración financiera, y la oportunidad de aprender a manejar el dinero de manera responsable.
¿Cómo puedo abrir una cuenta para mi hijo y cuáles son los requisitos?
Puede abrir una cuenta en línea a través de bancos o cooperativas de crédito mencionadas arriba. Los requisitos comunes incluyen proporcionar documentos personales como Seguro Social, datos personales, y comprobante de domicilio.
¿Qué documentos necesito para abrir cuentas bancarias para menores?
Los documentos necesarios varían, pero generalmente se requieren el certificado de nacimiento, tarjeta de seguro social, identificación con foto de la escuela y, en algunos casos, pasaporte o licencia de conducir para adolescentes.
¿Puedo abrir una cuenta bancaria para niños en línea?
Sí, la mayoría de los bancos y cooperativas de crédito permiten la apertura de cuentas en línea.
¿Puedo abrir en persona, cuentas bancaria menores?
De las tarjetas mencionadas arriba, solo Chase Bank y Alliant Credit Union pueden ser abiertas en línea y en persona. La mayoría de los bancos ofrecen cuentas bancarias para menores pero muchas de ellas solo son de ahorro.
¿Cuáles son las diferencias entre las cuentas bancarias para niños y las cuentas para adultos?
Las cuentas para niños suelen requerir titularidad conjunta con un adulto y pueden tener limitaciones en las transacciones. Las cuentas para adultos no tienen estas restricciones.
¿Cuáles son las edades recomendadas para cada tipo de cuentas bancarias para menores?
Las edades varían, pero generalmente van desde los 6 hasta los 18 años, dependiendo de la institución financiera.
¿Cuáles son las tarifas asociadas a estas cuentas bancarias para niños?
Las tarifas varían según la institución, pero las mejores cuentas suelen tener tarifas bajas o sin ninguna tarifa. Una cuenta sin tarifas no es necesariamente la mejor opción, todo depende del uso de las tarjetas ya que puede que hayan otros cargos.