Aquí te presentamos la lista de los bancos más grandes en Connecticut. El estado cuenta con 55 bancos locales y nacionales que ofrecen servicios a través de 960 sucursales en 181 ciudades. Connecticut cuenta con una industria financiera fuerte y es el estado con más empleados per cápita en la industria de seguros. Además, cuenta con una de las universidades más importantes del mundo, Yale University en New Haven. De la lista de los 10 bancos más grandes en Connecticut, tres son bancos locales. Después de la adquisición de People’s United Bank por parte de M&T Bank, Webster se convirtió en el banco local número uno del estado.
Artículo actualizado el 20 de enero de 2025.
Imagen arriba: Universidad de Yale en New Haven, Connecticut.

M&T Bank había entrado en Connecticut con la adquisición en 2015 de Hudson City Savings Bank, con sede en New Jersey pero con sucursales en varios estados del noreste del país. La compañía se expandió aún más con la adquisición de People’s United Bank que estaba en la cima de los bancos más grandes de Connecticut. Como era de esperar, M&T Bank se convirtió en el banco más grande del estado y del noreste de Estados Unidos.
118 sucursales en 94 ciudades.
Sucursales en las ciudades más grandes:
Bridgeport: 7, New Haven: 3, Stamford: 7, Hartford (Capital): 3, Waterbury: 3

En 2005, Webster Bank adquirió State Bank of Howards Grove con sede en Wisconsin y lo renombró como HSA Bank para reflejar su énfasis en Health Savings Account (Cuentas de Ahorro para Salud). HSA Bank es subsidiaria de Webster Bank. En 2021, Webster Bank y Sterling National Bank de New York, anunciaron que se estarían fusionando bajo el nombre de Webster Bank. La sede central de la entidad resultante de la fusión cambió de Waterbury a Stamford, Connecticut.
https://www.websteronline.com/
95 sucursales en 80 ciudades.
Sucursales en las ciudades más grandes:
Bridgeport: 1, New Haven: 2, Stamford: 1, Hartford (C): 4, Waterbury: 4

La entrada de Bank of America al estado de Connecticut (y a toda la región de New England) llegó en 2004 con la adquisición de FleetBoston Bank. Bank of America ya tenía sucursales en el Oeste, Sur y Midwest de Estados Unidos. Todas las 175 sucursales de FleetBoston en Connecticut fueron convertidas a Bank of America. FleetBoston, a su vez, ya había adquirido varios bancos en Connecticut. En 1985, FleetBoston compró a United Bank & Trust y en 1995 hizo lo mismo con Shawmut Bank.
https://www.bankofamerica.com/
85 sucursales en 62 ciudades.
Sucursales en las ciudades más grandes:
Bridgeport: 2, New Haven: 5, Stamford: 6, Hartford (C): 7, Waterbury: 2

En 1991, cuando se llamaba Chase Manhattan Bank, la compañía entró al mercado bancario de Connecticut con las adquisiciones de Mechanics & Farmers Savings Bank y Citytrust Bank, ambos de Bridgeport, CT. Al año siguiente hizo lo mismo con la adquisición de Fairfield County Trust Company con sede en Stamford, CT. La ciudad donde tiene más sucursales en Connecticut, es en Greenwich, una de las ciudades más ricas de Estados Unidos.
63 sucursales en 36 ciudades.
Sucursales en las ciudades más grandes:
Bridgeport: 3, New Haven: 2, Stamford: 3, Hartford (C): 1, Waterbury: 0

Su entrada y expansión al estado de Connecticut llegó en 2005 con la adquisición de Hudson United Bank de New Jersey, que operaba en 8 estados del noreste, incluyendo Connecticut. En 2007, TD Banknorth adquirió Commerce Bank de Cherry Hill, New Jersey, lugar de su actual sede principal. Commerce Bank también operaba sucursales en Connecticut que pasaron a ser parte de TD Banknorth en ese tiempo. TD Banknorth, brevemente bajo el nombre de TD Commerce, adoptó su nombre actual de TD Bank en 2008.
55 sucursales en 44 ciudades.
Sucursales en las ciudades más grandes:
Bridgeport: 3, New Haven: 2, Stamford: 1, Hartford (C): 2, Waterbury: 3

En 2013, Liberty Bank adquirió a The Bank of Southern Connecticut en New Haven, CT. En 2016, la compañía hizo lo mismo con Naugatuck Valley Savings and Loan de Naugatuck, CT. Y finalmente en 2019, Liberty Bank adquirió a The Simsbury Bank & Trust de Simsbury, CT. De los bancos locales en el estado, Liberty Bank es en la actualidad, el segundo de los bancos más grandes de Connecticut.
53 sucursales en 45 ciudades.
Sucursales en las ciudades más grandes:
Bridgeport: 0, New Haven: 2, Stamford: 0, Hartford (C): 0, Waterbury: 1

En el 2004, Savings Bank of Manchester, junto con New Haven Savings Bank formaron una nueva entidad bajo el nombre de NewAlliance Bank. Sin embargo, en el 2010, First Niagara Bank, del estado de Nueva York, adquirió a NewAlliance Bank para entrar en el mercado de Connecticut. En el 2015, KeyBank adquirió a First Niagara Bank, en el cual todas sus 300 sucursales en Connecticut, New York, Pennsylvania y Massachusetts pasaron a ser parte de KeyBank.
49 sucursales en 42 ciudades.
Sucursales en las ciudades más grandes:
Bridgeport: 0, New Haven: 2, Stamford: 3, Hartford (C): 2, Waterbury: 0

Wells Fargo se expandió en Connecticut con la adquisición de Wachovia en 2008. Sin embargo, la conversión de las sucursales de Wachovia a Wells Fargo se consumó en 2010. Wachovia a su vez, fue el producto de su fusión con First Union Bank de Carolina del Norte, que había adquirido a bancos locales en Connecticut como Union & New Haven Trust y Waterbury Savings Bank.
47 sucursales en 43 ciudades.
Sucursales en las ciudades más grandes:
Bridgeport: 0, New Haven: 2, Stamford: 3, Hartford (C): 1, Waterbury: 3

Desde 1988, Citizens Bank comenzó a expandirse por estados cercanos, incluyendo Connecticut donde ahora tiene más de 30 sucursales. En el 2021, cuando HSBC anunció su salida de la banca al consumidor en Estados Unidos, Citizens Bank llegó a un acuerdo para adquirir todas las sucursales de HSBC en el Este del país. Aunque está en la posición número 9 entre los bancos más grandes de Connecticut, la compra de HSBC USA hizo que Citizens Bank sobrepasara bancos como KeyBank entre los bancos más grandes de Estados Unidos.
30 sucursales en 29 ciudades.
Sucursales en las ciudades más grandes:
Bridgeport: 0, New Haven: 2, Stamford: 1, Hartford (C): 0, Waterbury: 0

Union Savings Bank realizó su primera adquisición en 1992 cuando integró a Greenwood Bank of Bethel en sus operaciones. En 2010, la compañía se expandió al condado de Litchfield cuando se fusionó con The First National Bank of Litchfield, el cual era el banco más antiguo de Connecticut, fundado en 1814. Esta adquisición le permitió añadir 9 sucursales en esa área.
26 sucursales en 17 ciudades.
Sucursales en las ciudades más grandes:
Bridgeport: 0, New Haven: 0, Stamford: 0, Hartford (C): 1, Waterbury: 0
Conclusión
En resumen, el sector bancario en Connecticut muestra una mezcla equilibrada entre bancos locales y nacionales, brindando una amplia variedad de servicios a través de numerosas sucursales en todo el estado. La adquisición de People’s United Bank por M&T Bank ha consolidado la posición de M&T como el banco más grande en Connecticut, mientras que otros bancos locales como Webster Bank han mantenido su presencia.
La entrada y expansión de bancos nacionales como Bank of America, TD Bank, Wells Fargo, Chase Bank y Citizens Bank reflejan la importancia del mercado financiero de Connecticut a nivel nacional, contribuyendo a un sector diverso y competitivo respaldado por la robustez de la industria financiera y la presencia de instituciones educativas destacadas como la Universidad de Yale.






