Mississippi cuenta con una gran cantidad de bancos locales y nacionales que operan en todo el estado. En total, hay 89 bancos que operan 1036 sucursales en 237 ciudades. Es interesante destacar que, de los 10 bancos más grandes en Mississippi, 8 son bancos locales, lo que demuestra la importancia de la banca local en la economía del estado. Además, ninguno de los 4 bancos más grandes de Estados Unidos se encuentra entre los 10 bancos más grandes de Mississippi, lo que sugiere que la banca en este estado está dominada por actores locales.
Artículo actualizado el 29 de enero de 2025.
Imagen arriba: Antiguo Puente de Vicksburg sobre el Río Mississippi por Justin Wilkens en Unsplash.

La expansión de Trustmark Bank en Mississippi ha sido por medio de nuevas sucursales y pequeñas adquisiciones. La compañía no ha realizado ninguna compra en Mississippi en los últimos 10 años. En 2011, la compañía realizó la adquisición de Heritage Bank con sede en Carthage, MS, ya que esta había quebrado. Mientras que en 2013, Trustmark adquirió las sucursales en Mississippi de SouthBank con sede en Huntsville, Alabama.
101 sucursales en 46 ciudades.
Sucursales en las ciudades más grandes:
Jackson (C): 12; Gulfport: 2; Southaven: 1; Biloxi: 1; Hattiesburg: 6

Regions Bank ingresó en Mississippi en 2005 con la adquisición de Union Planters Bank con sede en Tennessee, pero bastante presencia en Mississippi. La compañía se expandió aún más en Mississippi con la adquisición en 2006 de AmSouth Bank, su mayor rival en el estado de Alabama pero con sucursales en muchos estados.
98 sucursales en 63 ciudades.
Sucursales en las ciudades más grandes:
Jackson (Capital): 12; Gulfport: 3; Southaven: 2; Biloxi: 0; Hattiesburg: 5

Antes de la adquisición, la entidad conocida como Cadence Bank se fundó en 1887 con el nombre de First National Bank of Aberdeen también en Mississippi, y adoptó su nombre actual en 2005. BancorpSouth finalmente completó la adquisición de Cadence Bank en octubre de 2021, cambiando su nombre a Cadence Bank. Aparte de estar entre los bancos más grandes de Mississippi, Cadence Bank también es el banco local más grande del estado.
88 sucursales en 56 ciudades.
Sucursales en las ciudades más grandes:
Jackson (C): 6; Gulfport: 3; Southaven: 4; Biloxi: 3; Hattiesburg: 7

Durante su historia, Renasant Bank ha realizado múltiples adquisiciones, incluyendo Heritage Financial Group, KeyWorth Bank, y BrandBank de Georgia. Mientras que en Mississippi, Renasant Bank se expandió con la adquisición en 2017 de Metropolitan Bank, con sede en Crystal Springs, MS.
68 sucursales en 44 ciudades.
Sucursales en las ciudades más grandes:
Jackson (C): 0; Gulfport: 0; Southaven: 2; Biloxi: 0; Hattiesburg: 0

BankPlus logró en los últimos años expandirse en Mississippi con varias adquisiciones de las que destacan State Bank & Trust de Greenwood, MS en 2020. Esta transacción le dio acceso a 35 sucursales en Mississippi y Alabama. Además, en el 2022, la compañía completó la adquisición de First Bank & Trust, con sede en Nueva Orleans y con sucursales en Mississippi y Florida.
59 sucursales en 39 ciudades.
Sucursales en las ciudades más grandes:
Jackson (C): 6; Gulfport: 0; Southaven: 3; Biloxi: 1; Hattiesburg: 0

https://www.communitybank.net/
42 sucursales en 26 ciudades.
Sucursales en las ciudades más grandes:
Jackson (C): 2; Gulfport: 3; Southaven: 1; Biloxi: 1; Hattiesburg: 2

En 2019, la compañía se expandió fuera de Mississippi cuando adquirió First Alliance Bank de Cordova, TN. Su expansión más grande ocurrió en 2023 cuando adquirió First American National Bank con sede en Iuka, MS. Esta transacción le permitió añadir 9 sucursales a Guaranty Bank y logró entrar por primera vez en la lista de los 10 bancos más grandes de Mississippi.
39 sucursales en 25 ciudades.
Sucursales en las ciudades más grandes:
Jackson (C): 0; Gulfport: 0; Southaven: 1; Biloxi: 0;

A lo largo de los años, BankFirst continuó expandiendo su área de servicio en Mississippi, abriendo nuevas sucursales y adquiriendo otros bancos, incluyendo Sycamore Bank en 2022. Además, la compañía recientemente completó la adquisición de Mechanics Bank con sede en Water Valley, MS. aumentando sus activos a aproximadamente $2.7 mil millones y teniendo 48 oficinas en Alabama y Mississippi.
28 sucursales en 19 ciudades.
Sucursales en las ciudades más grandes:
Jackson (C): 1; Gulfport: 0; Southaven: 1; Biloxi: 1; Hattiesburg: 1

Desde sus comienzos, CNB ha seguido expandiendo su presencia en todo el estado de Mississippi, abriendo sucursales en ciudades como Philadelphia, Jackson y Hattiesburg. En 1973, la compañía hizo su primera adquisición con la compra de Bank of Macon, en Macon, MS. En la década de 1990, Citizens National Bank of Meridian adoptó una estrategia de crecimiento agresiva, adquiriendo varias instituciones financieras en todo el estado. Estas adquisiciones permitieron a Citizens National Bank of Meridian expandirse aún más y aumentar su presencia en todo el estado. Al mismo tiempo, la compañía se enfocó en crecer orgánicamente con nuevas sucursales desde su última adquisición en 1991, Southern Federal Savings Bank de Laurel, MS.
29 sucursales en 15 ciudades.
Sucursales en las ciudades más grandes:
Jackson (C): 0; Gulfport: 0; Southaven: 1; Biloxi: 0; Hattiesburg: 4

Woodforest se expandió en Mississippi en 2008 con la apertura de una sucursal en la tienda Walmart en Gulfport, MS. Desde entonces, ha experimentado un crecimiento constante y hoy cuenta con cerca de 30 sucursales en Mississippi y más de 750 sucursales en 17 estados.
27 sucursales en 26 ciudades.
Sucursales en las ciudades más grandes:
Jackson (C): 0; Gulfport: 1; Southaven: 0; Biloxi: 1; Hattiesburg: 0
Conclusión:
En conclusión, los bancos más grandes de Mississippi tienen una presencia significativa en todo el estado con una gran cantidad de sucursales que brindan diversos servicios bancarios a los clientes. Los bancos locales en Mississippi tienen un papel significativo en el mercado bancario.
Los clientes tienen acceso a una variedad de opciones bancarias y esto puede ser beneficioso para ellos al tener la capacidad de elegir un banco que satisfaga sus necesidades financieras. En general, el mercado bancario de Mississippi es altamente competitivo y diverso, lo que es una buena señal para los clientes que buscan diversos servicios bancarios y tarifas competitivas.


